jueves, 29 de abril de 2010


No pierdas tu tiempo creando falsas
expectativas. Lo mismo que plantaste
cosecharás en tu vida.
El tiempo va
muy rapido pasa todo muy de prisa.

Sabés que te hace daño, pero no podés evitarlo.
Ése que te hace daño; que se cuelga de su mente y dice lo que pensás, lo que sufrís y lo que odiás.
Lo que va directo hasta lo más profundo.
Y el corazón aguanta
con un nudo en la garganta,
con un silencio en la voz
y mucho que pedirle a Dios.

[...]
Ver como se fue la vida,
pensando que fue mi enemiga.
No poder decir "te quiero",
no poder decir "me quiero".

Creerse una manzana podrida,
pensar que fue culpa mía.


Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.
Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.
ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Ser o no ser, esa es la cuestión. Pero no, esa no es la cuestión, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual. Pero depende el contexto cómo esté utilizado quiere decir una cosa o la otra. Claro el contexto, ¿no? Porque ser idiota no es lo mismo que estar idiota por alguien. Sí, uno puede estar triste, pero ser una persona triste es otra cosa, porque si vos estás triste se te va a pasar, pero si sos un pobre tipo o una pobre mina patética y triste, eso es para siempre. Estar seguro no es lo mismo que ser seguro, ¿no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estás resentido, ¿no será porque de alguna forma lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas, pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces ¡cuánto se parecen! Estar idiota uno se lo banca, pero ser idiota, no. Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, uno quiere ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser nos puede confundir. No dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente en la vida de alguien.

sábado, 24 de abril de 2010






















I wont fight this anymore.

viernes, 23 de abril de 2010



No tengo un futuro justo en mi cabeza, para ambos. Yo solamente se que disfruto cada momento que te tengo cerca. Y odio extrañarte, odio que me faltes en esos minutos estúpidos, porque si bien no significan nada, tienen sentido para mi si estoy con vos. Y el regalarte un beso hoy, me hace no poder el olvidarte mañana, y seguir recordando el gusto de tus labios. Y va creando una adicción, de querer cada vez más. Pero se controlarme. Tocándome el corazón, hoy, te pido que no me lastimes. Te pido que no me faltes en esos momentos de agonía, cuando sos vos la única salvación. Te pido que me quieras como me quieres siempre. Y te cuento que me gusta que me necesites. Seguí con mi vida, dejando el pasado atrás, trate de evitar las secuelas de un amor, para someterme a otro, y seguir siendo feliz, sin llantos, ni derrotas de pobres inocentes. Luche contra todo, no nade a favor de la corriente, pero no me arrastró. Aunque me temblaban las piernas, pude mantenerme en pie. Y hoy estoy aquí, pidiendo que me ames, una vez mas.

Alguien.


Yo no busco nada de otro mundo. Sólo busco a alguien que me extrañe aunque hayamos pasado todo un día juntos, alguien que se ponga nervioso al verme, que no se aburra de mis charlas aunque pasemos cinco horas hablando por teléfono, que se alegre de escucharme. Alguien a quien pueda besar por un simple impulso. Me conformo con saber que conmigo es donde más le gustaria siempre estar. Y si estuvieras acá, nada me gustaria más que vivir todo de a dos, que vivir todo con VOS. Y que conozcas todas y cada una de mis sonrisas, alguien que sólo por mí de todo, que elija quedarse conmigo aunque tenga otros planes, que sienta que antes de mí ninguna otra existió, que sus amigos se cansen de escuchar mi nombre, que escriba las cartas más hermosas del mundo entero aunque tenga fea letra y sean de dos renglones. Que él piense en mí, mucho más de lo que lo acepta, que sienta que se cae el mundo si discutimos y me abrace tirando su orgullo a la mierda, alguien que no use la palabra confundido. Que me haga reír hasta llorar, y me haga reír cuando no puedo dejar de llorar, que me diga que todas esas canciones de amor, lo hacen acordar a mí, aunque sea mentira, que me diga que estoy hermosa, aunque no esté del todo despierta, que me diga que tengo los ojos más lindos, aunque sean iguales a todos los demás. Sólo busco a alguien que me haga sentir la chica más afortunada del universo, sólo por el echo de tenerlo conmigo.

Quiero creer, necesito creer que hay alguien ahí afuera que me quiere por como soy. Yo sé que existe, que me está esperando, que lo estoy esperando. Yo lo estoy esperando. Alguien sin mentiras, sin límites, sin referencias, sin amarguras. Alguien que sea puramente verdadero, alguien escondido. Alguien que me haga volar, valorar, creer, sentir, tocar, volver a bajar del cielo. No lo quiero buscar, lo quiero encontrar. Tal vez ya me lo haya cruzado, tal vez le haya hablado, tal vez somos bastante parecidos y sentimos lo mismo, tal vez sea alguien no correspondido o tal vez ni siquiera existe. No, yo sé que existe, sé que está ahí, escondido entre sueños y desilusiones. Quiero creer que hay alguien para mí afuera. Alguien al que yo pertenezca, alguien que me pertenezca. Te estoy esperando, quien quiera que seas. Te estoy esperando ahora y siempre, expuesta ante todo.

Lo que marca, no se borra más.


Hay veces que preferiría que no haya ni canciones ni palabras que te traigan a mi cabeza. Es más, podría decirte que llegan a desacomodar mi equilibrio. Equilibrio hecho a fuerza de golpes, pero equilibrio al fin. No por nada es el que hoy me está manteniendo en pie. Pero no. Resulta que reincidís y me doy cuenta que estoy hecha de recuerdos, que se clavan en mí. Recuerdos que son tan inevitables como dolorosos, que no logran abandonarme. Si tuviese que pedir un deseo, pediría que no hubieses siquiera existido. Porque lo que existe, deja una marca, por imperceptible que parezca. Y lo que marca, no se borra más.

jueves, 22 de abril de 2010

Tratas de calmar la angustia con lágrimas días enteros, y eso no basta. Parece que todo y todos se ponen de espaldas a vos. Hasta llegan a darte el gran rechazo. Y vos decís, ¿por qué todo el mundo hoy está enojado conmigo si yo permanezco sentada con mi bronca y no molesto a nadie? Es así, una bien y veinte mal. Hay que permanecer fuerte cuando las aguas no están calmas, mirar adelante y saber que todo pasará y algo mejor vendrá.


Las palabras cuando llegan te despiertan. Las palabras pueden distraer, engañar.
Son pensamientos que se convierten en acción.
Las palabras provocan, inquietan, movilizan. ¿De quién son las palabras que decimos?
¿De qué sirven las palabras si uno las dice y nadie del otro lado las recibe?
¿Qué valor tiene una palabra si nadie la escucha?
Sin palabras no hay silencios. Y sin silencios no hay palabras.
Muchas veces no sabemos por qué callamos, y muchas más no sabemos por qué hablamos.
Estamos en silencio, guardándonos las palabras hasta que algo, alguien nos hace hablar. Y sin embargo muchas veces nos quedamos mudos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando una palabra tiene valor puede contener mil imágenes.
Uno no se da cuenta de todo lo que tiene para decir hasta que empieza a decirlo. Uno cree que las palabras dan respuestas, pero dan algo más poderoso: preguntas. Decir algo es muy potente, pero más potente aun es no decirlo. Porque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas.


Me gusta todo de ti eres unico, por dentro y por fuera a tu lado todo es tan perfecto,


eres más de lo que yo merezco y sin duda alguna cuanto me gustás.



Y ahora que no te tengo pienso en todo el tiempo perdido que perdí, contigo.
Siempre es mejor ignorar el corazón, hazle caso a tu conciencia.






.


Sé que puedo controlar mis pensamientos, pero es imposible callarme lo que siento. No pretendo que lo dejes todo por mi amor, no te digo que conmigo te va ir mejor. Solo pido que no ignores a tu corazón, es el único que siempre tiene la razón. He inventado mil razones para olvidarte.

viernes, 16 de abril de 2010

Vivimos viendo sin ver. ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con el alma, ver hasta lo invisible.
Estoy acá, estás ahí, si querés podés verme, solo tenes que querer.

jueves, 15 de abril de 2010

a veces


A veces miramos, pensamos, y hay cosas que no podemos entender. Todos vemos las cosas diferentes, desde un parecido, hasta la belleza exterior de la persona. Nuestras decisiones y actitudes, formas de reaccionar, son diferentes, y nos cuesta entender al otro muchas veces, otras veces concordamos, otras nos causan gracia, y otras duelen. Duele ver al otro tomar decisiones que creemos que no son las correctas, y verlo y no poder hacer nada, ¿qué puede hacer uno? hablar, hablar y hablar, cada uno se tiene que dar la cabeza solo contra la pared, lo sé. Uno cuando quiere, cuando aprecia, cuando ama, quiere evitar todo el dolor posible, pero no se puede, y la salida más fácil es dejar todo como está y ponerse mal o no darle importancia. A veces le damos poca importancia a cosas que realmente importan, y a veces mucha a las que no valen la pena. Las cosas se desgastan, todo se fue desgastando, o por lo menos lo fui notando cuando fui creciendo. Pero eso es un tema diferente. Se desgasta todo, se deteriora, el amor, la amistad, la confianza, el disfrutar la vida cuando te toca, sin pasar por alto nada, y aceptandola como es, con su día y su noche, su risa y su llanto, y poniendole, al mal tiempo, buena cara, aunque cuesta y mucho.

miércoles, 14 de abril de 2010


Hiciste que creyera en todo en lo que jamás creí.

Son sensaciones que nunca había sentido y no quiero perderlas.




Así me sentí, perdida en un cuento real.
Como puede ser
.


Es bueno saber que adonde vayas siempre vas a encontrar a alguien que te escuche, te analize, te comprenda.
Que tan sólo con mirarte, descifre una parte de vos.





,
Don't be scared.
You'll never change whats been and gone.












Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro. Llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo. A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo.
Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra historia por descubrir, y eso me da miedo.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo?
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?
Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿Quién escribió mi historia?
Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy, una chica feliz.

lunes, 12 de abril de 2010

ojalá.



Te espero. Siempre te espero. Vos seguís con tu vida, y yo sigo esperándote. Y venís, es cierto, a veces venís. Porque vos podés venir cuando querés, yo, en cambio, sólo puedo estar para cuando vos vengas. No sé si te quiero, o si sólo quiero lo que quise, o si quiero no quererte, o si quiero no querer dejar de quererte y ya lo hice hace tiempo. Volvés y me provocás sentimientos únicos, de los cuales me cuesta desprenderme. Me hacen sufrir, pero de alguna manera también me dan vida, y no sé cómo hay que elegir. Creo que ya no sé quién sos, y me niego a aceptarlo. Y ya no sé quién soy cuando estoy con vos. Ojalá no hubieras vuelto, ojalá no así. Y sin embargo, ahora que estás, no puedo dejarte ir.

Dejaste una razón en mi

.



Aunque pase el tiempo, aunque pasen las ganas. Aunque tus locuras ya no sean como las mías. Aunque me refugie en otros brazos, aunque te pierdas en otros ojos. Aunque mi vida se aleje de la tuya, y no volvamos a encontrarnos y ya nos quede muy lejos el camino de regreso. Aunque ya no escuche tus palabras, aunque te hayas olvidado de mi voz. Aunque todo siga pasando, aunque mi piel se erice con otro calor. Aunque tus manos recorran otro cuerpo, y ya no te acuerdes de mí. Aunque mi mundo gire en un sentido distinto al tuyo y en mis caminos no encuentre ni el eco de tu voz. Aunque estemos así tan lejos, tan olvidados tratando de recuperar lo que el pasado se llevó. Aunque te haya perdido y no recuerde cómo y por qué. Aunque desaparezcas bruscamente así como apareciste irrumpiendo mis días, mi vida, todo lo que era y hoy ya no compartamos siquiera el mismo aire. Fuiste esperanza cuando no lo había, fuiste sueños entre realidades que lastimaban. Fuiste amor cuando ya no sabía amar. Fuiste vos que sin razones dejaste una razón en mí.

Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la perdés estás muerto. ¿Pero qué es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear sino saber, tener certeza de que eso que querés tarde o temprano va a llegar. Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que soñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza? Solo hay que confiar.
Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminó, es solo poner la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo.
Confiar, creer , soñar, todo eso es tener esperanza. Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien. Porque la esperanza no es un deseo, es una certeza, una certeza de que después de todas las tormentas sale el sol.