jueves, 1 de julio de 2010

La única anera de ganar, es ganando? ¿No se puede ganar perdiendo? Por ejemplo, ¿no ganamos cuando perdemos el miedo? No digo tener una confianza ciega en que vamos a ganar siempre, sino perder el miedo a perder, de eso se trata. A veces hace falta un poco de locura para ganar algo, a veces perder el control es la única manera de ganar.
Si digo "perder la ilusíon", ¿ganamos algo perdiendo la ilusión?
A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión para que nazcan cosas nuevas. Y parece que fuera el fin de todo y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. Se trata de perder el miedo a perder, porque muchas veces perder es la única manera de ganar.
Un iluso, es alguien que se cree cualquier cosa ¿o no?. La ilusión es una burbuja y hay que romper esa burbuja. Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad al menos somos más honestos, y tal vez quien sabe la ralidad nos da una sorpresa. Pero lo que es seguro es que la ilusión nunca nos va a dar lo que promete. Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es negar la realidad. La desilusión no es otra cosa que un golpe que nos da la realidad, nos dice las cosas como son.
Una vez que hayamos perdido la ilusión, que nos hayamos despedido de ese mundo ideal, agarramos la realidad con las dos manos y decimos "bueno, ¿y ahora qué hay que hacer?" y puedo asegurar que hay mucho por hacer.
Cuando ya estemos desilusionados, soñemos en grande con lo que queremos y por lo que vamos a pelear. Hay que perder la ilusión, porque ahí perder es ganar.