viernes, 10 de septiembre de 2010


Ser f e l í z es un asunto sin medida -

Si nunca dije la verdad, fue porque la verdad fue siempre mentira
.


When you're too in love to let it go
.

(Cuando estás demasidado enamorada para dejarlo ir)







.
Por qué es tan díficil olvidar? Según dicen, uno realmente perdona cuando realmente entiende. Yo entiendo, entiendo el contexto, entiendo el por qué, entiendo. Pero eso nunca me garantizó bienestar. En el momento de estar lista para perdonar me alivié, como si algo fuese cambiar. Perdoné y wow, somos felices... si, somos felices... somos felices?
Tal vez esté equivocada, perdonar es entender y entender, no es aceptar? no se si cumplo con ese requisito. Aceptar, que te vengan a poner como condición de bienestar ACEPTAR? y por qué tengo que aceptar algo que me hace mal?

Cualquiera, pero cuando parece que mi cabeza se empezó a olvidar, la vida se empeña en hacerme recordar... y hoy es uno de esos días.
Solo dame una chance y volvamos a empezar.
Vuelve otra vez.

jueves, 9 de septiembre de 2010

yo.

Llega un momento que ya todo me cansa, odio que nadie me entienda, aunque aveces ni yo misma me entiendo. Ultimamente estoy rara, siempre de mal humor, todo me molesta ya sea la boludés mas grande del mundo. Llega un momento que la suceptibilidad me sobrepasa y todo me supera. Me siento una inútil por el hecho de no poder hacer algo por alguien, cuando quiero hacer las cosas bien y me sale todo al revés; odio que la gente piense en ella sola; me molesta demasiado que siempre se fijen en todo lo que hago mal y nunca en las cosas que hago bien (si es que las hago); ya no sé qué carajo me pasa, no sé qué siento, no sé qué mierda sentir, no sé nada. Odio que me molesten cosas que no tienen por qué molestarme, pero es algo que no lo puedo evitar; no valorar nada de lo que tengo y fijarme en lo que me falta; que las personas que creía que iban a estar siempre conmigo, no lo están.
Aunque me digan que no estoy y que nunca voy a estar sola, cada vez me siento más sola y no sé por qué, no me tendría que sentir así.

No quiero más estas situaciones que lo único que hacen es ponerme mal, hacerme mal...
Quiero despertarme y que esté todo lo más bien.
Esto ya es una mierda.

Nunca te arrepientas de nada que te haya hecho feliz.





Dicen que uno valora muchísimo más las cosas cuando ya no las tiene. También, que uno se puede perder en uno mismo, que se puede perder el alma, la razón y más que nada a lo que tanto esperamos, a lo que tanto buscamos.
Todo se puede perder.


Buscando una salida, buscando una razón.
cuántas veces me he caído a lo largo de esta vida y he aprendido a levantarme en esa eterna caída, que las penas no se olvidan ni con porros ni bebidas.

martes, 7 de septiembre de 2010

Con el tiempo...


Con el tiempo entendés que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendés que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendés que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas felíz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo aprendés que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sea como esperabas. Con el tiempo te das cuenta que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante.

Siento que al final estoy sola en esto y algún día me voy a aburrir.

Atar a alguien, tal vez no es lo que uno quiere, lo que uno espera. Simplemente, me cuesta compartirlo. A veces leo y releo situaciones, cartas, momentos. Me hacen pensar, me dejan inquieta, preguntándome innumerables cosas. Intento equilibrar, siempre equilibrar. La balanza es propia en mí, necesito respuestas, de otros. Pero a veces, me cuesta abrirme. En las guerras siempre ganan las mejores estrategias, los mejores armamentos y protecciones. Las guerras de palabras, de acciones, de hechos; me fastidian. Atacar y contraatacar, me desarma.

Es por eso, que siempre fiel a lo que soy, actúo con naturalidad. Fiel a lo que soy, me muestro a vos tal cual me surge. Evito el roce, el principio de la guerra. No quiero ni perdedores ni ganadores. Solamente espero que empatemos, que los dos seamos felices frente a nuestras acciones. Optar, saber elegir. Pensar en el otro, pero jamás olvidarse de uno. Creo que olvidarse de uno mismo y sólo hacer por el otro, también lastima. Son hechos solo por esfuerzo, tal vez con conveniencia; que a la larga sacan lo peor de adentro. No quiero cosas impuras en el medio.

Hoy, me preparo para algo que apenas esta comenzando. Voy con decisiones claras, mente fría, a no devorarme el tiempo. Ser natural, solo pido ser natural.

lunes, 6 de septiembre de 2010

foto del futuro


El tiempo se va lentamente… el tiempo se va tan lentamente. El tiempo se va tan lentamente para los que esperan. ¿Pero se va adonde? ¿Qué hará el tiempo con nosotros? ¿Que hará con nuestro futuro? ¿El futuro nos traerá amor y felicidad o soledad y tristeza? ¿El futuro nos llevara por un camino o por otro? ¿Nuestra alma logrará salvarse o será corrompida? Luchar por los sueños ¿Tiene sentido? ¿El futuro romperá nuestros sueños como un cristal? ¿El futuro nos cobrará nuestros crímenes o el futuro nos dará la oportunidad de redimirnos? ¿Habrá el merecido final feliz? ¿Habrá desolación y tristeza? ¿Triunfará el bien? ¿Triunfara el mal? El tiempo se va lentamente… ¿Hacia dónde? Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya…pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. A quién no le gustaría una foto del futuro ¿no? El futuro que imaginamos, nuestros deseos, son ensayos del futuro; nuestros deseos son…fotos del futuro. A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzi del destino. Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia nuestro destino, pero el futuro es volátil, una simple decisión, y todo cambiaUn error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian. Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro…el futuro cambia cada instante. Queremos correr contra el tiempo, anticiparnos, detenerlo, pero es una perdida de tiempo ¿no? Lo que hacemos o lo que no hacemos va moldeando el futuro. Un segundo antes y tenés un final feliz; un segundo después y todo cambia. El futuro es una foto que cambia constantemente. Al futuro no se le puede sacar fotos, porque cambia todo el tiempo. Hoy tiene una cara, mañana otra. Hoy está…y mañana no está.

viernes, 3 de septiembre de 2010


¿Nunca te pasó mirarte al espejo decir: "que mierda es mi vida"? Es horrible, pero te pintás un poco, te arreglás el pelo y seguís. Después, de repente, un día te tropezás y te das cuenta que seguís pensando igual, que no cambió esa idea de tirar todo a la mierda. Pero volvés a tomar la decisión de seguir. Un día, cagandote de risa, frenás un poco, parás, bajás de ese estandarte en el que estás parada, y pensás... pensás mucho. Empezás a fijarte qué esta bien, qué esta mal. Rescatás lo bueno, lo malo. Tus virtudes y tus miserias. Después de pensar tanto, te das cuenta que todos esos defectos que tenés, te hacen mujer, te dan la capacidad de amar. Ahora sonreís, sos felíz. Ahora te parás frente a la vida, y te das cuenta que sos carne y hueso.

Un poco de autocrítica no me vendría mal

Cuando alguien es tu amigo de verdad, tus problemas son sus problemas. Si vos sufris, ellos tambien sufren. Si vos necesitas ayuda, ellos son los que estan. Un amigo no te deja en banda, no especula si le conviene estar o no con vos. Un amigo está. Está y siempre al pie del cañon. Podes ir y venir, podes pelearte una y mil veces; pero la amistad esta más alla de eso. Como un lazo transparente que te une de por vida.
Siento miedos, quiero escapar de estas situaciones, que lo unico que hacen es hacerme mal, ponerme mal. Los domingos son días tristes y angustiosos. Quiero que terminen, que acaben y que no vuelvan.
Necesito encontrarme, ver quien soy, buscarme en el reflejo de algun espejo, reconocerme, conocerme.
Quiero despojarme del dolor, de la angustia, del vacio. Quiero ser feliz como lo soy cuando no estoy aca.
Miro afuera, mi afuera, al rededor de mi mundo.
No tengo ganas de enfrentarme a todo este mal, quiero uír, soy cobarde quizás, y no me avergûenzo. Pero a veces alguien me susurra al oido, me toma fuerte la mano, y me da fuerzas para enfrentar algunos males.
Hay luz afuera. A veces hay oscuridades adentro mio. Quiero iluminarlas, prenderlas, vencerlas.
Tengo miedo al rechazo, al desprecio, al que no me quieran.
"Supera los fracasos con la cabeza erguida y la mirada al frente", palabras que todavia siguen resonando muy dentro mio, de alguien que siempre estuvo.
Necesito ser fuerte.
Lo que tenga que ser, que sea. Y lo que no por algo será. No creo en la eternidad de las peleas, ni en las rectas de la felicidad. Ya esta en el aire girando mi moneda, y que sea lo que sea.
No puedo mantener un equilibrio y
la suceptibilidad sobrepasa

mis límites. Frágil en todo momento,
esto ya es una mierda.

lunes, 16 de agosto de 2010


Cuando no tengas luz que te guíe. Cuando no tengas a nadie que camine a tu lado. Yo vendré a ti. Sí, yo llegaré a ti. Cuando la noche sea obscura y tempestuosa, no tendrás que buscarme por que yo llegaré a ti. Sí, vendré hasta ti. Puede ser que a veces parezca que tus sueños han tenido mejores días. Cuando no sabes cómo o por qué pero has perdido tu camino. No tengas miedo cuando tus lágrimas caigan porque yo escucharé tu espíritu llamándome y juro que estaré allí, pase lo que pase. Porque incluso si no estamos juntos, seremos amigos ahora y para siempre. Y juro que estaré allí, pase lo que pase. Todos necesitamos a alguien en quien confiar, alguien que siempre comprenderá. Así que si sientes que tu alma está muriendo y necesitas la fuerza para seguirlo intentando, te alcanzaré para tomar tu mano.
Vos queres enseñar pero te faltan ideas.

Vos sabes señalar, pero esperás que te vean.

domingo, 15 de agosto de 2010


A veces la palabra justa es esa que calla. A veces no hay palabras. A veces las palabras se escuchan sin que sean dichas. A veces callamos para evitar más dolor, y en silencio aparecen las palabras que tanto necesitábamos. Un silencio, una palabra sencilla o un monólogo irritante. Todo habla, todo dice.

A veces hay que pasar de la palabra al acto, porque el resto es puro bla bla.

Muchas veces pensamos que nuestra vida es vaga, que no tenemos motivos para vivirla, que todo está perdido, que nada vale la pena, diariamente nos encontramos abatidos porque los problemas no nos dejan triunfar, pero ¿por qué rendirnos? ¿por qué?, ¿por qué no luchar y decirnos interiormente yo puedo?, todo lo que queramos y deseemos se logra en la medida en que lo interioricemos y lo luchemos.

La vida si vale la pena, y ella siempre te trae un millón de sorpresas, unas buenas, otras malas, y otras desesperantes, pero entonces ¿para qué vivimos?, el sentido de la vida está en asumir todos los retos que se nos vengan y no decaer en los problemas, no dejarnos invadir por el miedo. Así como asumimos las felicidades debemos asumir y enfrentar nuestros miedos y dificultades...

La vida nos da momentos de alegría para ver que tanto los aprovechamos, nos brinda momentos en los que no nos pasa nada, para evaluar y nos da momentos tristes para comprobar nuestras ganas de vivir y luchar.

No basta arrepentirse del mal que se ha causado, sino del bien que se ha dejado de hacer.








I have seen peace. I have seen pain,
Resting on the shoulders of your name.
Do you see the truth through all their lies?
Do you see the world through troubled eyes?
And if you want to talk about it anymore,
Lie here on the floor and cry on my shoulder, I'm a friend.

I have seen birth. I have seen death.
Lived to see a lover's final breath.
Do you see my guilt? Should I feel fright?
Is the fire of hesitation burning bright?
And if you want to talk about it once again,
On you I depend. I'll cry on your
shoulder.
You're a friend.

You and I have been through
many things.

I'll hold on to your heart.
I wouldn't cry for anything,
But don't go tearing your life apart.

I have seen fear. I have seen faith.
Seen the look of anger on your face.
And if you want to talk about what will be,
Come and sit with me, and cry on my shoulder,
I'm a friend.
And if you want to talk about it anymore,
Lie here on the floor and cry on my shoulder,
I'm a friend.

Después de un tiempo, aprenderás la diferencia entre dar una mano y socorrer a un alma, que amar no significa quedarse, que compañía no significa seguridad, que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas, aceptarás las derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente. Aceptaras que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas, que lleva años construir confianza y solo segundos destruirla. Y vos también podrías hacer cosas de las que te arrepentirás toda la vida. Y que no importa lo que tienes, sino a quien tienes en la vida. No te compares con los demás salvo quieras imitarlos para mejorar. No importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. Descubrirás que la persona que esperas que te patee cuando estas cayendo será una de las únicas que te ayude a levantarte. Cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla pero eso no te da el derecho de ser cruel solo porque alguien no te ame de la forma que quieres, te ama con lo que puede. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad que juzgas serás juzgado y en algún momento castigado. Y no importa en cuantos pedazos tu corazón se rompió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Entonces, solo entonces, sabrás lo que realmente puedes soportar; que eres mas fuerte y que podrás ir mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas. Es que la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.
¿Egoísmo o desesperación? Francamente jodido de entender. Yo, menos preciando el tiempo en el que estuve ausente, intento consolarme pensando en una decisión correcta.
Tal vez despejando mi mente, de repente y sin buscar encuentre lo que tanto busco. Suelen suceder esas cosas, cuando menos lo esperas. Como cuando te conocí.
Es increíble ya, el tiempo transcurrió tan rápido bajo nuestros pies. Voló. Pero los errores siguen latentes, me incluyo en esta parte. Si nos entendemos perfecto, nos divertimos a la par, nos conocemos de punta a pies; pero con evidencia todavía quedan cosas por descubrir.
La debilidad, tan traicionera, siempre tan hija de puta. Flaqueando nuestra realidad, ¿es fácil recomponer todo lo que construimos? La duda me invade, me sofoca. No quiero más esta situación.
El mundo se volvió loco desde que una pelea es siempre negativa,
una pelea por día es necesaria pareciera, discutir con alguien es una
necesidad hoy en día, es descargarnos de esos problemas con los que todos
cargamos, pero que el otro también tiene;
El mundo se volvió loco cuando nos acostumbramos a las cosas malas,
cuando lo cotidiano se volvió llorar y putear y cuando dejamos de querer cosas,
cuando dejamos de anhelar.

.









Hace un tiempo que pienso que día a día voy perdiendo algo, y me quedo sin nada. La necesidad de afianzar a los míos; y la sensación de perder cuando lo que más necesito es ganar.
Hace un tiempo me boicoteo de nada. Me desplomo en todo momento, no puedo mantener un equilibrio, y la susceptibilidad sobrepasa mis límites. Frágil en todo momento, esto ya es una mierda.


The moment I wake up
Before I put on my makeup
I say a little prayer for you
While combing my hair, now,
And wondering what dress to wear, now,
I say a little prayer for you

Forever, forever, you'll stay in my heart
and I will love you
Forever, forever, we never will part
Oh, how I'll love you
Together, together, that's how it must be
To live without you
Would only be heartbreak for me.

I run for the bus, dear,
While riding I think of us, dear,
I say a little prayer for you.
At work I just take time
And all through my coffee break-time,
I say a little prayer for you.

Forever, forever, you'll stay in my heart
and I will love you
Forever, forever we never will part
Oh, how I'll love you
Together, together, that's how it must be
To live without you
Would only be heartbreak for me.

My darling believe me,
For me there is no one
But you.

jueves, 1 de julio de 2010

La única anera de ganar, es ganando? ¿No se puede ganar perdiendo? Por ejemplo, ¿no ganamos cuando perdemos el miedo? No digo tener una confianza ciega en que vamos a ganar siempre, sino perder el miedo a perder, de eso se trata. A veces hace falta un poco de locura para ganar algo, a veces perder el control es la única manera de ganar.
Si digo "perder la ilusíon", ¿ganamos algo perdiendo la ilusión?
A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión para que nazcan cosas nuevas. Y parece que fuera el fin de todo y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. Se trata de perder el miedo a perder, porque muchas veces perder es la única manera de ganar.
Un iluso, es alguien que se cree cualquier cosa ¿o no?. La ilusión es una burbuja y hay que romper esa burbuja. Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad al menos somos más honestos, y tal vez quien sabe la ralidad nos da una sorpresa. Pero lo que es seguro es que la ilusión nunca nos va a dar lo que promete. Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es negar la realidad. La desilusión no es otra cosa que un golpe que nos da la realidad, nos dice las cosas como son.
Una vez que hayamos perdido la ilusión, que nos hayamos despedido de ese mundo ideal, agarramos la realidad con las dos manos y decimos "bueno, ¿y ahora qué hay que hacer?" y puedo asegurar que hay mucho por hacer.
Cuando ya estemos desilusionados, soñemos en grande con lo que queremos y por lo que vamos a pelear. Hay que perder la ilusión, porque ahí perder es ganar.

miércoles, 30 de junio de 2010

No entiendo cuando dicen que el tiempo pasado es mejor. Para mí, lo mejor del pasado es que por suerte ya pasó, hay que dejar el pasado y vivir el hoy.
Si siempre estás mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente; el pasado es como algo que nos podemos sacar y no usar nunca más.
Dicen que nadie escapa a su pasado, pero en realidad no escapa el que no quiere escapar. Yo trato de escapar al pasado y vivir el presente. La misma palabra te lo dice, "pasado", es algo que ya pasó, que ya fue. Por eso es mejor dejarlo atrás.
No entiendo por qué removemos el pasado. ¿Qué buscamos?, ¿Qué esperamos encontrar? Lo único que lográs haciendo eso, es amargarte o volverte obvsesivo. Hay que soltarlo de una ves, no sirve para nada.
Todos tenemos la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. No entiendo, nadie entiende que hay qe soltar el pasado. Es la única manera de ser felíz.
Nos encanta hablar y hablar... se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miramos para atrás, lo único que hacemos es detenernos. Si vivimos colgados del pasado, nos volvemos resdentidos, rencorososo o melancólicos lo cual es peor.
Yo trato y trato de soltar el pasado, pero a veces parece que es el pasado que no me suelta a mí.

sábado, 5 de junio de 2010

La falta de fe es falta de luz. Tener fé es creer en algo aunque no lo podamos ver.
Perder la fe es estar convencidos de que eso que no está no va a estar nunca.
La fe es una conquista que se pone a prueba todos los días. El que pierde la fe puede perder un juego, aunque lo esté ganando.
Dicen que la fe mueve montañas, pero una montaña de fe mueve mucho más. Si vos crees en algo, por más que todos te digan que estás loco, no dudes, tenete fe.
No hay nada peor que darse por vencido, aún cuando veas todo negro, cuando no veas la salida, cuando creas que no vale la pena seguir creyendo en eso que creías. Seguí, cerrá los ojos bien fuerte y tene fe.
El secreto es la fe, la fe en que tu suerte puede cambiar.
La vida va a poner tu fe a prueba una y mil veces, solo depende de cuanta fe tengas en lo que querés, de cuanta fe tengas en vos, de cuanta fe tengas en la vida.

jueves, 3 de junio de 2010


Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida
y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma
de compartir alegrías así como también los momentos tristes
que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos
y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando
no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso, porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque
siempre es entendido.

jueves, 20 de mayo de 2010

amor y obseción.


¿Cómo se llama eso que sentimos, y no se va ni con el tiempo?, ¿Es amor?, ¿Es una manía?, ¿Qué es? ¿es obseción?. Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo. El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece. Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor. El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor. A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados. Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto, porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos. Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes, creyendo que ese camino nos va a llevar hacia el amor justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor. Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque es un lugar del que nunca se vuelve.

viernes, 14 de mayo de 2010

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarlos sólo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

jueves, 13 de mayo de 2010


Cuando intentás ser más de lo que sos, sabés que tendría que alcanzar, porque día a día das lo mejor de vos. No seré una excelente hija, no seré la mejor amiga, no me la pasaré rompiendo corazones, pero tengo seguridad en mi misma y sé que puedo enfrentar cada problema que se me presente, y sé que pase lo que pase voy a seguir en pie. A veces las cosas se complican, sentís que el mundo cae y que vos caes con él, no podés hacer nada para cambiar la situcación, tocás fondo. Podés tener una gran familia, las más atentas amigas, incluso podés tener a tu alrededor hasta aquel que te dice que te ama y que va a cuidar siempre de vos. Sin embargo nadie lo nota, estás sola, todos te conocen y nadie entiende, nadie ve, nadie escucha por mucho que grites, y no hay nadie que te comprenda por mucho que lo intente. Cómo seguir jugando el papel, ser a cada momento la chica aplicada, responsable, alegre, divertida, segura, que trata de fingir estar bien mientras se le viene el mundo abajo. Aquella que por donde se la vea mostraba estar bien. Seguí, seguí, seguí, más por acá, más por allá; Por todos lados piden más, y no alcanzás, no llegás y no podés seguir así.
Busco saber en qué precisa medida cometí las faltas, para no volverme a equivocar. Busco quien aprenda que compartir las penas es mucho más productivo, (y ni hablar de compartir las sonrisas). Busco quien entienda que no me hacen falta grandes cosas, ni grandes cambios, sólo un poco de estabilidad.
Busco quien necesite de mí, y yo a la vez de él, y así intercambiar necesidades y sentirnos menos solos. Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no sé cómo tomar. Busco y rebusco donde sé que no obtendré respuesta, y las respuestas aparecen impensadas en otros lugares.

lunes, 3 de mayo de 2010


No uses a tu favor mi debilidad. Porque sabés que si me sonreís, caigo de nuevo en la incertidumbre de perder cada uno de los motivos por los que me alejé de vos. No manipules todo el material que te di sobre mí, en todo este tiempo de idas y vueltas. Quedate ahí, como siempre. Quedate ahí, sin usar siquiera las palabras, los gestos induciendo a la confusión. Quedate ahí, con tus miedos inmaduros, con tu certeza de saberte ajeno a los peligros que podría acarrearte el enamoramiento.

una persona más


Van pasando los días, y yo siento que te estás alejando de mi mente, y logro olvidarte
cada vez más. Y no lo veo como algo malo,
sino que estoy abriendo un nuevo camino
en mi vida. No te voy a decir que vas a quedar afuera de mi vida,
pero pasas a ser una persona más.
Y hoy, puedo decir que hice todo lo
que pude por ganarme tu abrazo,
pero quizás eras vos el que no quería
abrazarme, y
no iba a imponerme en eso.
Entonces decidí irme de tu vida,

como también lo hiciste de la mía.
Seremos felices en la distancia.
Seremos solamente recuerdos.

jueves, 29 de abril de 2010


No pierdas tu tiempo creando falsas
expectativas. Lo mismo que plantaste
cosecharás en tu vida.
El tiempo va
muy rapido pasa todo muy de prisa.

Sabés que te hace daño, pero no podés evitarlo.
Ése que te hace daño; que se cuelga de su mente y dice lo que pensás, lo que sufrís y lo que odiás.
Lo que va directo hasta lo más profundo.
Y el corazón aguanta
con un nudo en la garganta,
con un silencio en la voz
y mucho que pedirle a Dios.

[...]
Ver como se fue la vida,
pensando que fue mi enemiga.
No poder decir "te quiero",
no poder decir "me quiero".

Creerse una manzana podrida,
pensar que fue culpa mía.


Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.
Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.
ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Ser o no ser, esa es la cuestión. Pero no, esa no es la cuestión, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual. Pero depende el contexto cómo esté utilizado quiere decir una cosa o la otra. Claro el contexto, ¿no? Porque ser idiota no es lo mismo que estar idiota por alguien. Sí, uno puede estar triste, pero ser una persona triste es otra cosa, porque si vos estás triste se te va a pasar, pero si sos un pobre tipo o una pobre mina patética y triste, eso es para siempre. Estar seguro no es lo mismo que ser seguro, ¿no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estás resentido, ¿no será porque de alguna forma lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas, pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces ¡cuánto se parecen! Estar idiota uno se lo banca, pero ser idiota, no. Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, uno quiere ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser nos puede confundir. No dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente en la vida de alguien.

sábado, 24 de abril de 2010






















I wont fight this anymore.

viernes, 23 de abril de 2010



No tengo un futuro justo en mi cabeza, para ambos. Yo solamente se que disfruto cada momento que te tengo cerca. Y odio extrañarte, odio que me faltes en esos minutos estúpidos, porque si bien no significan nada, tienen sentido para mi si estoy con vos. Y el regalarte un beso hoy, me hace no poder el olvidarte mañana, y seguir recordando el gusto de tus labios. Y va creando una adicción, de querer cada vez más. Pero se controlarme. Tocándome el corazón, hoy, te pido que no me lastimes. Te pido que no me faltes en esos momentos de agonía, cuando sos vos la única salvación. Te pido que me quieras como me quieres siempre. Y te cuento que me gusta que me necesites. Seguí con mi vida, dejando el pasado atrás, trate de evitar las secuelas de un amor, para someterme a otro, y seguir siendo feliz, sin llantos, ni derrotas de pobres inocentes. Luche contra todo, no nade a favor de la corriente, pero no me arrastró. Aunque me temblaban las piernas, pude mantenerme en pie. Y hoy estoy aquí, pidiendo que me ames, una vez mas.

Alguien.


Yo no busco nada de otro mundo. Sólo busco a alguien que me extrañe aunque hayamos pasado todo un día juntos, alguien que se ponga nervioso al verme, que no se aburra de mis charlas aunque pasemos cinco horas hablando por teléfono, que se alegre de escucharme. Alguien a quien pueda besar por un simple impulso. Me conformo con saber que conmigo es donde más le gustaria siempre estar. Y si estuvieras acá, nada me gustaria más que vivir todo de a dos, que vivir todo con VOS. Y que conozcas todas y cada una de mis sonrisas, alguien que sólo por mí de todo, que elija quedarse conmigo aunque tenga otros planes, que sienta que antes de mí ninguna otra existió, que sus amigos se cansen de escuchar mi nombre, que escriba las cartas más hermosas del mundo entero aunque tenga fea letra y sean de dos renglones. Que él piense en mí, mucho más de lo que lo acepta, que sienta que se cae el mundo si discutimos y me abrace tirando su orgullo a la mierda, alguien que no use la palabra confundido. Que me haga reír hasta llorar, y me haga reír cuando no puedo dejar de llorar, que me diga que todas esas canciones de amor, lo hacen acordar a mí, aunque sea mentira, que me diga que estoy hermosa, aunque no esté del todo despierta, que me diga que tengo los ojos más lindos, aunque sean iguales a todos los demás. Sólo busco a alguien que me haga sentir la chica más afortunada del universo, sólo por el echo de tenerlo conmigo.

Quiero creer, necesito creer que hay alguien ahí afuera que me quiere por como soy. Yo sé que existe, que me está esperando, que lo estoy esperando. Yo lo estoy esperando. Alguien sin mentiras, sin límites, sin referencias, sin amarguras. Alguien que sea puramente verdadero, alguien escondido. Alguien que me haga volar, valorar, creer, sentir, tocar, volver a bajar del cielo. No lo quiero buscar, lo quiero encontrar. Tal vez ya me lo haya cruzado, tal vez le haya hablado, tal vez somos bastante parecidos y sentimos lo mismo, tal vez sea alguien no correspondido o tal vez ni siquiera existe. No, yo sé que existe, sé que está ahí, escondido entre sueños y desilusiones. Quiero creer que hay alguien para mí afuera. Alguien al que yo pertenezca, alguien que me pertenezca. Te estoy esperando, quien quiera que seas. Te estoy esperando ahora y siempre, expuesta ante todo.

Lo que marca, no se borra más.


Hay veces que preferiría que no haya ni canciones ni palabras que te traigan a mi cabeza. Es más, podría decirte que llegan a desacomodar mi equilibrio. Equilibrio hecho a fuerza de golpes, pero equilibrio al fin. No por nada es el que hoy me está manteniendo en pie. Pero no. Resulta que reincidís y me doy cuenta que estoy hecha de recuerdos, que se clavan en mí. Recuerdos que son tan inevitables como dolorosos, que no logran abandonarme. Si tuviese que pedir un deseo, pediría que no hubieses siquiera existido. Porque lo que existe, deja una marca, por imperceptible que parezca. Y lo que marca, no se borra más.

jueves, 22 de abril de 2010

Tratas de calmar la angustia con lágrimas días enteros, y eso no basta. Parece que todo y todos se ponen de espaldas a vos. Hasta llegan a darte el gran rechazo. Y vos decís, ¿por qué todo el mundo hoy está enojado conmigo si yo permanezco sentada con mi bronca y no molesto a nadie? Es así, una bien y veinte mal. Hay que permanecer fuerte cuando las aguas no están calmas, mirar adelante y saber que todo pasará y algo mejor vendrá.


Las palabras cuando llegan te despiertan. Las palabras pueden distraer, engañar.
Son pensamientos que se convierten en acción.
Las palabras provocan, inquietan, movilizan. ¿De quién son las palabras que decimos?
¿De qué sirven las palabras si uno las dice y nadie del otro lado las recibe?
¿Qué valor tiene una palabra si nadie la escucha?
Sin palabras no hay silencios. Y sin silencios no hay palabras.
Muchas veces no sabemos por qué callamos, y muchas más no sabemos por qué hablamos.
Estamos en silencio, guardándonos las palabras hasta que algo, alguien nos hace hablar. Y sin embargo muchas veces nos quedamos mudos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando una palabra tiene valor puede contener mil imágenes.
Uno no se da cuenta de todo lo que tiene para decir hasta que empieza a decirlo. Uno cree que las palabras dan respuestas, pero dan algo más poderoso: preguntas. Decir algo es muy potente, pero más potente aun es no decirlo. Porque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas.


Me gusta todo de ti eres unico, por dentro y por fuera a tu lado todo es tan perfecto,


eres más de lo que yo merezco y sin duda alguna cuanto me gustás.