jueves, 20 de mayo de 2010

amor y obseción.


¿Cómo se llama eso que sentimos, y no se va ni con el tiempo?, ¿Es amor?, ¿Es una manía?, ¿Qué es? ¿es obseción?. Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo. El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece. Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor. El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor. A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados. Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto, porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos. Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes, creyendo que ese camino nos va a llevar hacia el amor justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor. Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque es un lugar del que nunca se vuelve.

viernes, 14 de mayo de 2010

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarlos sólo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

jueves, 13 de mayo de 2010


Cuando intentás ser más de lo que sos, sabés que tendría que alcanzar, porque día a día das lo mejor de vos. No seré una excelente hija, no seré la mejor amiga, no me la pasaré rompiendo corazones, pero tengo seguridad en mi misma y sé que puedo enfrentar cada problema que se me presente, y sé que pase lo que pase voy a seguir en pie. A veces las cosas se complican, sentís que el mundo cae y que vos caes con él, no podés hacer nada para cambiar la situcación, tocás fondo. Podés tener una gran familia, las más atentas amigas, incluso podés tener a tu alrededor hasta aquel que te dice que te ama y que va a cuidar siempre de vos. Sin embargo nadie lo nota, estás sola, todos te conocen y nadie entiende, nadie ve, nadie escucha por mucho que grites, y no hay nadie que te comprenda por mucho que lo intente. Cómo seguir jugando el papel, ser a cada momento la chica aplicada, responsable, alegre, divertida, segura, que trata de fingir estar bien mientras se le viene el mundo abajo. Aquella que por donde se la vea mostraba estar bien. Seguí, seguí, seguí, más por acá, más por allá; Por todos lados piden más, y no alcanzás, no llegás y no podés seguir así.
Busco saber en qué precisa medida cometí las faltas, para no volverme a equivocar. Busco quien aprenda que compartir las penas es mucho más productivo, (y ni hablar de compartir las sonrisas). Busco quien entienda que no me hacen falta grandes cosas, ni grandes cambios, sólo un poco de estabilidad.
Busco quien necesite de mí, y yo a la vez de él, y así intercambiar necesidades y sentirnos menos solos. Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no sé cómo tomar. Busco y rebusco donde sé que no obtendré respuesta, y las respuestas aparecen impensadas en otros lugares.

lunes, 3 de mayo de 2010


No uses a tu favor mi debilidad. Porque sabés que si me sonreís, caigo de nuevo en la incertidumbre de perder cada uno de los motivos por los que me alejé de vos. No manipules todo el material que te di sobre mí, en todo este tiempo de idas y vueltas. Quedate ahí, como siempre. Quedate ahí, sin usar siquiera las palabras, los gestos induciendo a la confusión. Quedate ahí, con tus miedos inmaduros, con tu certeza de saberte ajeno a los peligros que podría acarrearte el enamoramiento.

una persona más


Van pasando los días, y yo siento que te estás alejando de mi mente, y logro olvidarte
cada vez más. Y no lo veo como algo malo,
sino que estoy abriendo un nuevo camino
en mi vida. No te voy a decir que vas a quedar afuera de mi vida,
pero pasas a ser una persona más.
Y hoy, puedo decir que hice todo lo
que pude por ganarme tu abrazo,
pero quizás eras vos el que no quería
abrazarme, y
no iba a imponerme en eso.
Entonces decidí irme de tu vida,

como también lo hiciste de la mía.
Seremos felices en la distancia.
Seremos solamente recuerdos.